Tipos de Grouts: Cementicios y Epóxicos

El grout es un material autonivelante, de consistencia fluida, que se utiliza para rellenar espacios estrechos de construcción, comúnmente para relleno estructural.

Es conocido también como un mortero especializado formulado a base de agregados, cementantes y aditivos que lo hacen libre de contracción durante la deshidratación del concreto.

La diferencia entre el grout y el mortero común, es que los morteros comunes tienen una contracción progresiva, lo cual genera nuevamente un hueco en el espacio en que se está llenando.

Dicho material es utilizado en diferentes escenarios: para asentar y nivelar maquinaria pesada, en anclajes de piezas precoladas, barras, tornillos y varillas. Además en la reparación o aumento de secciones estructurales de concreto.

Existen dos tipos de grout:
El grout cementicio se presenta de forma seca a la que se agrega agua en la obra. Las ventajas de este producto son que no contiene partículas metálicas, es libre de cloruros y de contracciones.

El grout epóxico, se presenta en tres componentes y se le otorga gran resistencia química. Además de ello es resistente a la tensión, contracción, abrasión e impacto.

En PASA® ofrecemos tres diferentes grouts: Protecto Grout NM, PASA Grout 2H y Expoxigrout. Para conocer más detalle como implementaciones y costos pueden contactarnos al correo info@pasaimper.com o contactarnos al teléfono: (55) 5870-0715.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *