Sellar o no sellar, seguramente a la hora de comenzar a cambiar la apariencia de tu hogar te han llegado los rumores sobre la necesidad de sellar las paredes antes de pintarlas, y seguramente estás en la disyuntiva pensando si será un esfuerzo innecesario, o si por el contrario, traerá algún beneficio. El uso de un sellador acrílico es importante en muchas ocasiones, hoy te comentamos algunas.

Cómo funciona el sellador acrílico

Aplicar un sellador o como también se le llama “imprimar” una pared puede suponer un gasto extra que no tenías pensado en un inicio y a pesar de que no es un gasto fuerte, quizás lo piensas también por el esfuerzo de aplicarlo antes de la pintura, o el gasto de pagarle a alguien calificado para que lo haga.

Sin embargo, a largo y corto plazo podemos decirte que tanto el dinero y el tiempo invertidos en realidad son menores y reportarán muchos más beneficios de los que podrías pensar.

El sellador por lo general es más barato que la pintura, y aunque en un inicio el impulso de no comprar el sellador supondría un gasto menos, la verdad es que no es así. Esto es porque si no sellas antes una pared, lo más probable es que termines utilizando el doble de cantidad de pintura para lograr un buen acabado, ya que ésta será absorbida por el yeso en la pared.

Pero ese no será el único beneficio de utilizar un sellador acrílico antes de pintar tu casa. Al utilizarlo obtendrás otras ventajas:

  • La pintura vinílica se adherirá con mayor eficiencia.
  • Utilizarás menos capas de pintura incluso si hay un color más obscuro abajo del que piensas utilizar.
  • Si la pared está húmeda o tiene imperfecciones ligeras, el sellador acrílico servirá como una protección a la capa de pintura nueva, evitando que se caiga.

PASA Adhebond, es un pegamento blanco que sirve como sellador, facilitando la aplicación y adherencia de pinturas vinílicas y acrílicas, aumentando su rendimiento. Para su aplicación correcta, necesitas que la superficie esté seca y limpia, libre de polvo, grasa o partículas sueltas.

Para preparar PASA Adhebond como sellador, diluye 1 a 1 con agua limpia, aplica con brocha o rodillo la mezcla, a razón de 3 a 4 m2/L de dilución. La aplicación del sellador acrílico es fácil, debes realizarla de la misma manera en que se aplica la pintura normal en una pared.

Debes aplicarlo con movimientos lentos, asegurándote de cubrir toda la superficie que deseas sellar, deja secar, normalmente entre 1 a 4 horas antes de aplicar el color PASA Color que hayas elegido, y notarás la diferencia en lo rápido y económico que será redecorar tus  paredes y pisos.

Sellador Acrílico

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter
31 Respuestas a: Funciones del sellador acrílico como tratamiento antes de pintar
  1. Si aplico el sellador un día y al día siguiente aplico la pintura es valido?

    • Hola Moisés, gracias por contactarnos. Depende de muchos factores; como las condiciones del ambiente, el tipo de sellador que estás utilizando así como la clase de pintura. Te invitamos a comunicarte a a nuestra Línea PASA; 01 800 7272 444, para solicitar asesoría con el departamento de Apoyo Técnico ya que es necesario conocer más información para poder darte un respuesta completa. Saludos.

  2. Hola tengo una duda tengo sellador pero lo deje con un poco de agua pero an pasdo unpoco de tiempo y ahora lo quiero utilizar pero tiene un olor media raro pero no seve que se corte el selldor. Lo podre utizar y se descompone

    • Buen día Jorge
      Normalmente se tiene una fecha de caducidad de 1 año después de abrir el producto, pero de acuerdo al olor que nos indicas que presenta el sellador, es muy probable que sus niveles de PH estén bajos, por lo tanto te recomendamos adquirir un nuevo sellador, recuerda que PASA cuenta con varias opciones de selladores y seguramente encontraras el que necesitas.

      saludos!!!

  3. buen dia, quisiera saber la diferencia entre sellador acrilico y vinilico. Lo pienso aplicar en un interior, donde ya me botó la pintura anteriormente y se presenta mucha humedad. Saludos y gracias de antemano.

    • Alberto, gracias pro tu interés en nuestra página. Para que no te bote la pintura es necesario que la pared donde la aplicarás esté totalmente seca, te recomendamos dejarla orear hasta que seque completamente y posteriormente aplicar un sellador mixto; vinil-acrílico para poder comenzar a pintar. Si el problema de humedad persiste será necesario atenderlo de manera especial para que no se agrave. Saludos.

    • Para el problema de humedad mejor es usar un sellador Acrilico debido a q tiene mayor resistencia al agua y humedad

      • Hola Alberto. Tienes toda la razón, los selladores acrílicos poseen excelentes propiedades selladoras y adherentes. Saludos.

  4. Quiero aplicar sellador acrilico sobre un imper de termofusion,de ese que paree asbesto,rugoso,áspero…….son 152 m2…que me revomienda?1 capa o 2? Posteriormente me van a poner una pintura que baja el calor

    • Hola Adrian, gracias por contactarnos. Con una sola capa de sellador es suficiente, el rendimiento va a ser menor ya que el prefabricado es rugoso y vas a ocupar más material, para la pintura reflectiva puedes utilizar el PASA Reflemax la cual tiene un excelente poder cubriente y reflectividad. Saludos.

  5. Buenas noches tengo una pregunta porque cuando pinto en tabla roca en el plafon queda como si la tabla toca absorviera la pintura en partes y le doy una segunda mano y queda igual

    • Hola Luis Fernando, gracias por contactarnos. Te recomendamos que antes de pintar sobre tabla roca coloques una capa de sellador, una buena opción es PASA Adhebond, este producto ayuda a cerrar los poros de la superficie propiciando un acabado uniforme que facilita la aplicación y adherencia de pinturas vinílicas y acrílicas, aumentando su rendimiento. A continuación te proporcionamos el link a otra de nuestras entradas que muestra detalladamente la funcionalidad de los selladores. ¡Saludos!

      https://pasaimper.com/sellador-acrilico/

  6. Me ha comentado que puedo ponerle un poco de sellador a la pintura y que no hay problema!

    • Hola Gabriel, gracias por tu pregunta. Lo que sucede al mezclar un sellador con pintura es que disminuyen las propiedades y la calidad de esta ultima, lo que se traduce en un acorte en el tiempo de vida útil de tu producto, te recomendamos aplicar primero un sellador para tapar poros y preparar la superficie y después colocar la pintura de tu preferencia. ¡Saludos!

  7. Q pasa si aplico sellador vinilico en un auto?

    • Hola Jerry. Gracias por tu pregunta, es muy interesante. Definitivamente no recomendamos aplicar un sellador vinilico a un auto ya que sus propiedades físicas no permiten la adherencia a una superficie metálica, caso contrario al de un material epooxico o base solvente diseñados especialmente con esa finalidad. Espero haber solucionado tu duda. ¡Saludos!

  8. hola tengo una pared en concreto bruto, tengo interés en enyesar. Debo aplicar sellador sobre el concreto y luego el yeso? o primero el yeso y al final el sellador?

  9. Tengo una pared estucada (con yeso), que fue pintada hace una semana con pintura vinílica, pero, debido a manchas de reparaciones en el estucado, el resultado no da un color uniforme. El cliente desea cambiar de color, es conveniente aplicar sellador sobre la pintura para aplicar el nuevo color ? que me recomiendas/ Gracias por tu ayuda.

    • Hola Pedro, gracias por tu pregunta. Es necesario dejar uniforme las reparaciones del estuco, tratar de desvanecer las juntas de los “parches” para evitar este efecto de cambio en la tonalidad de la pintura, por otro lado te comento que si es necesario aplicar el PASA Color Sellador antes de cualquier pintura PASA Color para ayudar a que tenga buena adherencia, eliminar polvo y prolongar la vida de la pintura aplicada. Saludos.

  10. tengo una consulta, he comprado pintura latex supremo gris. he pasado 3 manos de pintura y persisten las manchas de la primera mano. me han recomendado que aplique sellador, pero quiero consultar con expertos. puedo sellar sobre paredes ya pintadas?

    • Hola William, gracias por tu comentario. Claro que puedes colocar sellador sobre paredes con pintura, de esta forma estarás promoviendo la adherencia del siguiente acabado. Saludos.

  11. Me pintaron la fachada el año pasado y se está cayendo en tecatas la pintura y es más crítico por donde escurre el agua de la lluvia en el muro y hay dos muros de 1mt de altura que por la parte de arriba con las lluvia que les cae directo ya están todos descarapelados
    Que sellador me recomiendan usar y que pintura
    Es casa nueva

  12. Hola tengo una duda , se puede agregar sellador a una pared de concreto y posteriormente enyesar la pared , ¿corre algún riesgo de que se desprenda el yeso? Gracias

  13. Hola, al sellador cuanto tiempo le doy para que seque muy bien? Es muy necesario poner barniz o pintura después para que la madera quede protegida? Porque la voy a ocupar en exterior (lo digo por la lluvia, calor, etc) Gracias.

    • Hola Evel, buen día. Si se trata de un hidrofugante, secara completamente en 8 horas. Si colocas el hidrofugante PASA® Protecto Sil A, no necesitaras colocar barniz o pintura y su mantenimiento se deberá realizar cada 2 años. Saludos.

  14. La fecha de vencimiento de sellador es del año pasado pero nunca abrí el bote. Puedo usarlo aún?

    • Hola Iván, buen día. Gracias por tu pregunta, cuando la caducidad de un producto ha vencido se recomienda no utilizarlo ya que habrá perdido sus principales propiedades y atributos. Saludos.

  15. Buen día!

    Quiero saber si pueden ayudarme con una duda.
    Pintamos dos áreas de piso (otras personas se supone que previamente las prepararon) con pintura esmalte. Una área está en perfecto estado, pero hay una parte de la otra que se cae la pintura… quiero saber si se puede hacer lo siguiente:retirar el esmalte, poner sellador (y cuál) y volver a aplicar el esmalte. O hay algun tipo sellador especial que se use previo a la pintura esmalte?

    • Hola María, buen día. Con gusto te ayudamos, lo más probable es que no se realizó correctamente la limpieza; es decir, que restos de alguna grasa u otro agente esté impidiendo la adherencia. Otro punto puede ser que esa “otra” parte esté en contacto con algún factor (quizá humedad) que pudiera estar botando la pintura.
      Para el tratamiento:
      Se debe retirar en medida de lo posible el material existente, limpiar perfectamente la superficie.
      Para poder recomendar un primario o sellador, debemos saber qué tipo de pintura está colocando.
      Para nuestro esmalte de secado rápido Fast Dry (No especificado para pisos) se coloca el PASA® Color Primario Fast Dry ; Primario útil para sistemas Alquidalicos, acrílicos, de poliuretano y epóxicos para interiores.
      También tenemos el Primario PASA® Floor Primario Epóxico Universal. Recomendado para recubrimientos y pisos de alto desempeño.

      Saludos.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!