Lo sabemos. Todos estamos enamorados de esas hermosas azoteas verdes en las que podemos disfrutar de una linda velada a la luz de la luna o reunirte con tus amigos en una tarde de calor.
Pero espera, no todo es como en las revistas, y antes de empezar a diseñar tu jardín soñado, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

 

1. No se trata sólo de tener árboles y plantas
Antes de empezar debes tomar en cuenta el tipo de jardín que deseas crear. Busca inspiración y pide asesoría de un profesional, quien te dirá qué clase de azotea verde puedes colocar para el tipo de estructura contenida en tu inmueble, y cuál será el costo de ello.

2. No cualquier azotea puede convertirse en un roof garden
Este punto es muy importante, pues debes tomar en cuenta que tu azotea debe ser capaz de soportar un peso promedio de 250 kg por centimetro cuadrado, lo que significa que si tu techo no es lo suficientemente resistente o presenta algún problema estructural, deberás dejar de lado tu sueño y optar por tener algo mucho más sencillo.

3. Un roof garden tiene sus ventajas… y sus desventajas.
Sí, tener un roof garden tiene sus beneficios, no sólo a nivel ecológico, sino también de ahorros.
Por ejemplo, en la Ciudad de México contar con una azotea arbolada puede hacerte acreedor de descuentos en el pago de predial, lo que suma a los ahorros mayores que puede representar por ser un aislante térmico natural, y así contribuir a disminuir con los contaminantes del ambiente. Por todo lo anterior sin duda son buenas razones para tenerlo.
No obstante, debes estar consciente que este será un espacio en el que, también, habrá retos, como la presencia de animalitos que son atraídos por las plantas o el trabajo extra de cuidar de una zona que requerirá mucho amor y dedicación.

4. Antes de empezar, debes preparar el terreno
Una vez que hayas decidido el tipo de roof garden que deseas tener, es hora de poner manos a la obra.
Lo primero es saber que el sistema impermeabilizante que tenías ya no será suficiente, pues ahora tu azotea tendrá otro uso. Para ello, en PASA contamos con un sistema especializado que evitar el daño de tu inmueble y brinda el ambiente necesario para que tus plantas crezcan saludables y tu inmueble no se vea afectado.

Ahora que sabes más, sólo se trata de poner manos a la obra, acercarte a nosotros para contar con toda la información que necesitas y hacer de tu azotea, un pulmón más de los muchos que necesita el mundo.

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!