Cuando protegemos y decoramos nuestro hogar, inmediatamente pensamos en los colores que utilizaremos, en los detalles y combinaciones y normalmente acudimos a elegir sin conocer bien las diferencias entre las pinturas y cuándo elegir una pintura vinílica y cuando una pintura de esmalte.

Qué es una pintura de esmalte

El término general  Pintura de esmalte se aplica a aquellas que secan hasta lograr un acabado firme y durable, son adecuadas para lugares al aire libre que estarán expuestos a condiciones meteorológicas adversas y cambios y fluctuaciones de temperatura.

En áreas interiores son ideales para áreas expuestas a mucho desgaste, ya que su acabado es denso y generalmente de alto brillo. Son fáciles de limpiar y más resistentes a daños y manchas.

Generalmente la pintura de esmalte está realizada a base de aceite. Este aceite permite a la pintura mezclarse y aplicarse con mayor suavidad, además de poderse adherir a la superficie por más tiempo que las vinílicas, aunque también existen algunas pinturas de esmalte a base de agua que son menos tóxicas.

Cómo elegir la mejor pintura de esmalte

Para saber elegir la pintura de esmalte que mejor se adapte a tu objetivo, toma en cuenta que una pintura de esmalte de base a agua es más fácil de trabajar, secará más rápido y no son difíciles de limpiar, mientras que una pintura de esmalte de base aceite durará más tiempo y brindará un acabado más suave y duradero.

Las pinturas de esmalte son una buena elección para superficies que necesitan ser protegidas, como por ejemplo accesorios de baño y estructuras metálicas que quieren protegerse de la corrosión.

En otras condiciones, la decisión de utilizar una pintura de base agua o de aceite dependerá básicamente de tu preferencia.

PASA Color Fast Dry es una buena opción de esmalte de secado rápido. Está diseñado para uso interior y exterior, inclusive para ambientes costeros. Tiene alta resistencia contra el amarillamiento, un extraordinario brillo y poder que cubre con la primera mano de pintura.

Cómo aplicar una pintura de esmalte

Como siempre, la superficie a tratar deberá estar completamente limpia, libre de polvo, grasa, óxido y seca. Si vas a aplicar a una superficie que tiene pintura vieja o descascarada deberás limpiar totalmente con espátula o cepillo de alambre para dejar la superficie lisa y lista para la aplicación.

PASA Color Fast Dry puede ser diluida hasta un 20% con thinner estándar si vas a utilizar brocha o rodillo. Si utilizaras una pistola de aspersión, puedes diluirla hasta un 30% para lograr una fácil aplicación.

Una vez que termines de aplicar la pintura de esmalte, deberás limpiar tu equipo y herramientas con thinner estándar, ya que de lo contrario secará la pintura y quedarán inservibles.

Esta pintura es de secado ultra rápido, por lo que su tiempo de secado es de 20 minutos máximo, dependiendo las condiciones del clima. Podrás aplicar una segunda capa de pintura si es necesario, aunque el poder de cubrimiento es bastante alto.

pintura de esmalte

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!