Siempre tenemos en mente decorar nuestra casa con los mejores acabados y pensando en lograr un lugar armonioso en lo que todo combine y que sea agradable de mirar y donde habitar. Pero entre decorar la cocina, las recámaras de los niños y la fachada, muchas veces olvidamos pintar una recámara para los adultos adecuadamente, y es uno de los lugares donde pasamos más tiempo y que debe estar propiamente arreglada.

Al pintar una recámara debemos tomar en cuenta el espacio con el que contemos, si la habitación tiene buena iluminación o si por el contrario es un espacio obscuro, la cantidad de muebles con los que esté decorada, y si la habitación es compartida o si  es para una sola persona.

Las mejores opciones para pintar una recámara

Al pintar una recámara hay que recordar que en su entorno tenemos nuestros más íntimos momentos, nuestro espacio para descansar, un lugar privado para tener nuestro sueños y debe ser tratada con mucho interés. Este interés deberá también expresarse en la decoración y la pintura que colocas en sus paredes que deben tener un equilibrio entre los colores de tendencia para este año y la función para que haya un verdadero descanso.

Lo primero que hay que hacer es preparar el espacio para recibir la pintura. Si hay fisuras, grietas o tornillos en las paredes, puedes sellarlas previamente con PASA Color Resanador, que es un compuesto de alta viscosidad a base de polímeros de alta adherencia que es perfecto para rellenar y amoldar a las imperfecciones en paredes antes de aplicar PASA Color Premium.

PASA Color Premium es una pintura látex de alta resistencia que tiene gran lavabilidad y es muy duradera con un acabado elegante, por lo que no tendrás que dar varias capas para tener el acabado perfecto en tu pared.

Los mejores colores para pintar una recámara

Si pintas una sola pared de tu recámara con un tono gris, ayudará a conciliar el sueño en la noche, puede ser la que esté de respaldo de tu cama. Deberá s alegrarla con algunos cuadros y pintar el resto de las paredes con un tono más claro como azul cielo o blanco. El gris es un color tranquilizante que te ayudará en tu relajación.

Un tono que queda bien en todas las recámaras es el lila, que transmite serenidad y está de moda este 2017. Puedes combinarlo en varias tonalidades hasta lograr las más grisáceas hasta tonos malva que deberás combinar con detalles de decoración más fuertes.

Otro de los colores que toma fuerza este año es el azul verdoso. Es un tono refrescante y muy versátil que transmite lo mejor de la naturaleza y de la relajación entre el verde y el azul. Producirá un estado de salud y calma en tu entorno.

Por último el color violeta es ideal ya que es un color fuerte, cálido pero que combinado con azul proyecta espiritualidad y calma. Utilizándolo en una pared combinado con blanco, azul, verde, o azul verdoso lograrás un lugar con dinamismo pero que al mismo tiempo ofrezca relajación.

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!