Pareciera arte de magia, pero tan solo utilizando algunos trucos visuales, podrás pintar un espacio pequeño para conseguir que se vea más grande, y luminoso.Hoy en día, en las grandes ciudades tendemos a vivir en espacios cada vez más reducidos, y en algunos casos no sólo son lugares para vivir, sino también espacios para trabajar.

Cómo pintar un espacio pequeño creando la ilusión de espacio

Utilizar colores claros es una de las claves para decorar una casa o departamento con habitaciones pequeñas, ya que reflejarán mayor cantidad de luz y se logrará un efecto de amplitud en el ambiente. Además del color blanco, puedes elegir una gran variedad de tonos pastel, grises claros y aperlados que darán vida a tus paredes además de crear el ambiente adecuado y coordinado con el resto de la decoración.

Las paredes y techos donde llegue directamente la luz deberán ir en los colores más claros, para iluminar el resto de la habitación, y puedes combinar en el resto de las paredes colores contrastantes.

Adelgaza con rayas

Al pintar un espacio pequeño  puedes decorar con rayas, además de poder utilizar una gama más grande de tonos e intercambiando con tonalidades más oscuras lograrás un efecto de amplitud.

Si quieres que una pared parezca más alta, pinta líneas horizontales. Con rayas anchas lograrás un efecto de profundidad y con rayas estrellas obtendrás un efecto de mayor altura. Pintando el techo de un color más claro lograrás un mayor efecto de amplitud, además de incrementar la luz en cada habitación.

Los colores que reflejan la luz natural como los colores cítricos actúan fabulosamente logrando crear espacios mucho más iluminados. Si tomas en cuenta la continuidad de los colores en todo tu hogar, otorgarás una sensación de uniformidad que aumenta visualmente el espacio al no tener límites de color. Si pintas tu casa de tonos similares en todas las diferentes estancias lograrás este efecto.No tiene que ser un color único, sino que sea coordinado con los demás.

Los muebles también son vitales para agrandar los espacios

Otro consejo es utilizar muebles de tamaño pequeño, especial muebles bajos a la altura de las mesas generan paredes libres y hace más grande el campo visual de quienes habitan en ella. Objetos y decoraciones con formas simples son las más recomendables evitando recargar innecesariamente las estancias.

Puedes reemplazar los muebles grandes y mesas auxiliares por repisas o soportes colgados a la pared, aprovechando las esquinas y otorgando mayor movilidad en tu espacio. Otro truco común es utilizar espejos como adornos en la decoración, pero procura que sean en lugares estratégicos, donde sean útiles y no resulten incómodos. Si elijes adornar con cuadros, que sean de tamaño pequeño y en poca cantidad. Recuerda: la clave es en utilizar colores claros para decorar las paredes y techos.

El blanco, los tonos fríos, neutros y en lugares oscuros combinar con colores claros pero llamativos como amarillo, naranja, verde y en general los tonos cítricos cambiarán la sensación de una habitación o casa pequeña, pero sin dejar de imprimir tu sello personal en la decoración de tu hogar.

Pintar un espacio pequeño

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!