Si estás pensando en abrir un centro deportivo, un parque en tu comunidad, si tienes una escuela y tienes la necesidad de incluir canchas de básquetbol, tenis, patinaje en línea, hockey, patinaje en hielo, o una pista de atletismo es muy recomendable que sepas que para lograr el mayor desempeño posible de los deportistas así como brindar una superficie de juego justa y  lograr un mejor confort deberás nivelar las superficies deportivas.

Por qué se deben nivelar las superficies deportivas

Sólo imagina que estás logrando el juego de tu vida y de pronto un desnivel en la superficie de juego haga que pierdas el control ya sea de tus pies  o de la pelota y por ello caigas en desventaja. No importa que tan profesional sea el lugar que vayas a administrar, es muy importante lograr nivelar superficies las deportivas ya que con ello además de protegerlas lograrás mejores resultados.

Si ya cuentas con canchas y superficies deportivas de interior o exterior deberás lograr su óptimo mantenimiento con un recubrimiento asfáltico que permitirá nivelar superficies deportivas  principalmente debido a que ya sea que por el uso constante o por inclemencias climáticas éstas llegan a presentar imperfecciones.

Para ello PASA cuenta con Protecto Nivelador, que es un recubrimiento asfáltico emulsionado, con rellenos minerales seleccionados, resinas y aditivos que puede emplearse como sello y nivelador en diferentes canchas deportivas.

Cómo utilizar PASA Protecto Nivelador

PASA Protecto Nivelador sella y nivela la superficie, permitiendo que ésta sea uniforme. Además se adhiere perfectamente con las superficies asfálticas y es de fácil manejo y aplicación.  Su uso es recomendado para la terminación o mantenimiento de superficies en canchas de tenis o deportivas como baloncesto, patinaje, squash o toda aquella donde la nivelación juegue un papel determinante en el desempeño, logro y seguridad en deportes.

Para utilizar PASA Protecto Nivelador, se deberá tener la capa base seca y compactada de imprimación de PASA Protecto Mezcla, y se deben colocar y nivelar las regletas de guía (maestras). Después se deberá homogeneizar Pasa Protecto Nivelador hasta obtener una consistencia uniforme y aplicar sobre la superficie, vertiendo directamente del envase y extendiéndolo con un jalador de hule suave.

Se deberá cuidar que el espesor no sea mayor a 3mm y “reglar” para verificar el nivel de la superficie. Una vez que el producto esté seco al tacto, se deberá compactar con rodillo de 400 kg, procurando que el producto no se adhiera a la superficie del rodillo, humedeciendo previamente la superficie.

Para aplicarlo como sellador de superficie, deberá hacerlo sin diluir a una o dos capas con jalador de hule dejando un espesor aproximado de 1 mm por capa. Planche de igual manera cada capa aplicada con un rodillo humedeciendo ligeramente la superficie. Es necesario dejar secar 24 horas entre cada aplicación de cada capa.

Una vez que se ha aplicado, deberá dejar secar 2 semanas antes de aplicar la pintura de acabado, y no se deberá aplicar si existe amenaza de lluvia.

Por qué es importante nivelar las superficies deportivas

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!