Ya sea por espacio o por estética, los roof garden son una maravillosa manera de aprovechar el espacio en tu techo o azotea haciéndola lucir ecológica y mucho más agradable.

Una de las mayores ventajas al montar un roof garden es que actúan como aislantes térmicos naturales, especialmente al reducir el calor e incluso hasta el ruido, pero seguramente tienes muchas dudas sobre todo sobre la protección contra la humedad en tu vivienda.

Por supuesto que una inadecuada selección del impermeabilizante que hay que instalar previamente a montar un roof garden puede traer graves consecuencias y mucho trabajo y dinero para arreglar los desperfectos, pero si eliges bien puedes disfrutar un roof garden con mucho tiempo de vida útil.

Pasos para montar un roof garden

Como te hemos comentado, al igual que pasa en cualquier superficie que vayas a impermeabilizar, debes tomar en cuenta qué uso le darás al roof garden y que tipo de construcción tiene.

Analiza si quieres montar un roof garden sólo para admirar o si permitirás el tráfico de personas el él, el tipo de plantas o vegetación que incluirás, ya sean árboles, flores o solamente césped, y qué tipo de mantenimiento querrás darle después.

Primer paso: el impermeabilizante

Un buen impermeabilizante asfáltico como el Elite Wet Roofing, que es un impermeabilizante Asfalto modificado con Polímeros con total impermeabilidad ideal para utilizarse en jardineras y otros elementos que estarán en contacto continuo con la humedad.

Segundo paso: membrana de poliéster

Después de aplicar el impermeabilizante asfáltico, debes aplicar una doble capa de membrana de poliéster de alta capacidad como refuerzo central como PASA Protecto Flex Plus debidamente adherida a la capa de sistema impermeabilizante.

Al terminar la impermeabilización se recomienda llevar a cabo pruebas con espejos de agua, así se podrá corroborar que no existan filtraciones y que pueda estancarse el agua sin problemas.

Tercer paso: lámina drenante

Ya que se han llevado a cabo las pruebas de inundación, se podrá colocar una lámina drenante como PASA Cover Ply Ecogreen que tiene absorción de humedad e incluso es resistente a la penetración de raíces con permeabilidad al vapor de agua y absorbente de humedad.

Cuarto paso: malla geotextil o filtros

Se puede reforzar aún más la superficie con una malla geotextil para brindar una protección extra contra piedras pequeñas o grava que puede tapar la lámina drenante. Esta permite el paso del agua sin que se vaya la tierra del jardín por el drenaje.

Quinto paso: sustrato y vegetación

A partir de aquí ya puedes comenzar a incluir el sustrato, la recomendación es utilizar mezclas ligeras que permitan un adecuado drenado del agua, y posteriormente podrás elegir la vegetación que quieras añadir, dependiendo del espacio que hayas diseñado.

Como puedes ver,  montar un roof garden no es tan difícil después de todo, y la satisfacción y belleza que pueden brindar a tu hogar bien lo vale.

cómo montar un roof garden

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter
6 Respuestas a: Lo que debes tomar en cuenta antes de montar un roof garden
  1. Que puedo hacer si el piso de mi azotea tiene tubos y si los pisan algo se puede dañar?

  2. Buen día.
    Correcto!, no puede haber instalaciones frágiles bajo el sustrato de nuestro roofgarden ya que es una zona que estará en constante impacto, lo mejor es seleccionar una zona sin instalaciones para nuestro proyecto, o en ciertos casos organizar de nuevo la instalación puede ser una buena opción.

    Saludos!

  3. Como puedo pedir un presupuesto, por vía mail?

    • Buen día Laura
      Puedes mandar la solicitud de lo que requieres cotizar al correo info@pasaimper.com, indicando la cantidad a cotizar y de que lugar de la república nos escribes para así poder darte respuesta.
      Quedamos a la orden.
      SALUDOS!!!

  4. Aproximadamente que espesor arroja el sistema completo considerando ponerle pasto como vegetacion

    • Hola Carlos, gracias por contactarnos. El espesor de un Sistema para Roof Garden dependerá de tus necesidades, aproximadamente tendrá un grosor de 2.5 cm mas la capa que consideres de tierra y vegetación. Esperamos que te resulte útil esta información, para asesorías y recomendaciones adicionales no dudes comunicarte sin costo al 01 800 7272 444. Saludos.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!