Seguramente no piensas en impermeabilizar tu techo o superficie hasta que ya hay filtraciones. En ese caso es cuando acudes a elegir algún material que te ayude a cubrir y proteger la azotea o muro. Pero, ¿Sabes qué tipo de impermeabilizante utilizar?

La inclinación del techo o azotea, el material con el que está construido y hasta que tanto se va a pisar influye en el tipo de impermeabilizante que deberías utilizar, además de si hay filtraciones o goteras y ranuras que eliminar.

Los tipos de impermeabilizante varían de acuerdo al tipo de construcción

La clave está en elegir un producto que se adapte a las características de tu techo o superficie. Para determinar que recubrimiento será el más indicado debes valorar primero la pendiente de la superficie a tratar.

 

Para superficies lisas

Si tu azotea, balcón o superficie es liso o plano, o con muy poco desnivel ( inferior al 2 por ciento), y si el tráfico peatonal es esporádico .

Se puede optar por un impermeabilizante acrílico que es de aplicación y secado rápido, como el Aislaflex Todo Terreno que no necesita mano de obra especializada y ofrece 5 años de protección.

También podrías aplicar un sistema asfáltico, que se ajusta a diversos climas, estructuras y resistencias, el cual se recomienda para techos en los que abundan las antenas u otros obstáculos. Se puede utilizar Protecto Lastic de PASA, impermeabilizante de alta calidad de aplicación en frío.

 

Para superficies con tráfico

Por el contrario, si la superficie que quieres proteger tiene mucho movimiento como una terraza, roof garden o balcones, los productos de poliuretano son útiles.
Son membranas líquidas 100% impermeables que ofrecen resistencia a rayos UV y cuentan con resistencia a tránsito peatonal e incluso tránsito vehicular. Tienen una durabilidad de 5 a 20 años dependiendo del sistema empleado.

 

Para construcciones en contacto con agua

En cuanto a los impermeabilizantes cementosos, se utilizan para impermeabilizar construcciones de concreto, mortero y mampostería; las cuales están en contacto continuo con agua o humedad y nivles freáticos, como cisternas, muros de contención, sótanos; los cuales son elásticos y resistentes a la intemperie.
En ellos puedes elegir PASA Sellopac que evita la aparición del salitre incrementando la impermeabilidad del concreto en cimentaciones, jardineras, albercas y cualquier otro elemento de concreto o cemento que requiera una baja permeabilidad.

 

Impermeabilizantes para puntos críticos y construcción

Los impermeabilizantes prefabricados son utilizados en todo tipo de obra comercial, vivienda, industrial, institucional; y se usan en el tratamiento de puntos críticos como bajadas de agua pluvial. Este tipo de impermeabilizantes permiten incluso su aplicación en temporada de lluvias y aumenta la adherencia entre sustrato e impermeabilizante.
El primario Protecto Hidro Primer de PASA es una buena opción para utilizar como capa de enlace, es decir, previo a la impermeabilización o reimpermeabilización asfáltica, como sellador de superficies secas o ligeramente húmedas o selladoras en muros de colindancia.
En la mayoría de los casos, es recomendable el uso de PASA Protecto Malla Plus como refuerzo o Protecto Flex Plus para brindar mejor resistencia a movimientos estructurales de los inmuebles.

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter
4 Respuestas a: Lo que debes saber de cada tipo de impermeabilizante
  1. Tengo una terraza de 40m aproximadamente esta impermeabilizada con prefabricado pero esta expuesta a un trafico peatonal constante, que producto me recomiendan y como lo puedo aplicar o quizá ustedes pueden hacer el trabajo, en ese caso necesitaría una cotizaciíon

  2. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is fantastic blog. An excellent read. I will certainly be back.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!