La señalización vial tiene varios objetivos entre los que destacan el mantener informado a los usuarios respecto al lugar en el que se encuentran -y cómo llegar a su destino-, prevenir accidentes y contribuir a la seguridad vial, dentro de la cual, la pintura para tráfico desempeña un aspecto muy importante.

Esto porque la pintura forma parte del señalamiento horizontal, que es uno de los tipos de señalamientos que existen, y que tiene que ver con las marcas que se pintan en el pavimento, con el propósito de delinear las características geométricas de las carreteras y las vialidades urbanas, de acuerdo con información del Manual de señalización vial y dispositivos de seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Algunas de estas marcas pueden ser rayas, símbolos, leyendas, botones, botones reflejantes, boyas y delimitadores.

Otro aspecto importante tiene que ver con la calidad de la pintura puesto que las señalizaciones, al estar expuestas a condiciones extremas, pueden llegar a desgastarse y ser borradas con el tiempo, lo que tiene relación con su correcta aplicación, instalación, conservación y preservación.

El color también desempeña un aspecto sobresaliente, ya que sirve para llamar la atención de los usuarios que transitan por carreteras y vialidades urbanas.

De hecho, existen diferentes colores para cada tipo de señalamiento e inclusive un código de colores como parte de los requisitos técnicos que deben tener las señalizaciones en México.

Así, el amarillo indica “Prevención”, el azul “Servicios e información turística”; el blanco “Restricción, información general y de recomendación”; naranja “zona de obras”; rojo “Alto” y “prohibición”; verde “información de destino” y verde limón fluorescente “Cruce de escolares”.

En el caso de PASA®, contamos con dos tipos de pintura para tráficoPASA® Vial Base Solvente y PASA® Vial Base Agua-, los cuales destacan por su gran cobertura para señalamiento de tránsito, pavimentos asfálticos y concreto hidráulico, además de que son de secado rápido e ideales para señalar líneas continuas, discontinuas, topes y cruces, etcétera.

Utilizar nuestros productos en estacionamientos, carreteras, puentes, aeropistas, guarniciones o zonas urbanas, le dará la garantía de contar con pintura de la más alta calidad para su proyecto.

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!