La protección contra humedad y hongos en tu hogar no siempre se limita únicamente a impermeabilizar techos horizontales de cemento, quizás alguna parte de tu techo tiene un terminado de superficie inclinada que cuente con un material poroso y rugoso o con terminación de tejado. Para ello hoy te daremos recomendaciones sobre cómo impermeabilizar superficies con tejas o pétreas en las que no quieres cambiar su apariencia pero si dejar libres de humedad y filtraciones.

Por qué proteger acabados de teja o granito

Un problema que se encuentra frecuentemente es la reparación de cubiertas y tejados en superficies inclinadas para evitar que la lluvia, filtraciones y humedad lleguen hasta tu hogar. Muchas veces por asentamientos, dilataciones o contracciones en la estructura de la construcción, piezas rotas  o instalación incorrecta se llega a filtrar la humedad o la protección ya no es como solía ser en este tipo de terminados inclinados.

Los cambios en la temperatura y humedad en el ambiente dan lugar a filtraciones por medio de las grietas que se producen en el terminado. En el caso de tejas rotas, se puede cambiar las piezas levantándolas y colocar una barrera previamente al instalado de las nuevas tejas.

Cómo impermeabilizar superficies con tejas o granito

Pero para contar con una mayor protección en tus superficies terminadas con tejas o en superficies pétreas sin cambiar su apariencia, se puede utilizar un impermeabilizante y sellador de alta penetración como PASA Sil Plus.

PASA Sil Plus está realizado a base de caucho de silicón incoloro de secado rápido y por su gran poder de penetración en el sustrato es ideal para muros exteriores de origen pétreo como cantear mármol y granito entre otros.

Se recomienda su uso como repelente a la lluvia y como recubrimiento anti hongos en superficies tales como block, tabique recocido o comprimido, teja de barro, ladrillo y en casi todos los elementos constructivos y decorativos que requieran protección contra la humedad.

Para aplicarlo, se necesita preparar la superficie eliminando las partes deterioradas o mal adheridas, la superficie debe estar perfectamente limpia y se pueden resanar previamente las grietas o fisuras con un mortero reforzado con Protecto Bond.

Después se puede aplicar PASA Sil Plus sobre la superficie utilizando una brocha, cepillo o rodillo hasta saturar la superficie. A mayor cantidad de PASA Sil Plus aplicada, se obtendrán mejores resultados. ES necesario dejar secar por lo menos 30 minutos alcanzando su máximo tiempo a las 12 horas tras la aplicación.

Con este consejo podrás impermeabilizar superficies con tejas o de superficies de granito y pétreas sin necesidad de cambiar su apariencia, protegiendo tu hogar no solo de goteras sino de humedad y hongos dejando un acabado potente y transparente.

 

impermeabilizar superficies con tejas

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter
2 Respuestas a: Cómo impermeabilizar superficies con tejas o de superficies de granito
  1. necesito impermeabilizar una palapa de teja son aproximadamente 80m2 me podrían hacer una cotización y desglosarme los productos que se requieren y la mano de obra por separado

    • Hola Miriam
      Nos puedes apoyar marcando a línea PASA 01 800 7272 444 para que nuestro asesor pueda canalizar tus datos con el distribuidor más cercano a tu localidad y con gusto te brinde la información que requieres. Saludos.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!