Normalmente, al pensar sobre proteger con impermeabilizante siempre pensamos en proteger superficies como techos, pero ¿sabías de la importancia que en muchos casos tiene impermeabilizar muros?

Cuándo es necesario impermeabilizar muros

Los muros perimetrales, el frente y toda la superficie exterior de tu hogar está expuesta a la agresividad de la intemperie, y en la gran mayoría de los casos es necesario reforzar su protección por medio de la impermeabilización.

Seguramente has visto en muchas edificaciones la formación de hongos o lama que se forma debido a la humedad que se crea en los muros que dan con el exterior. Además, al ser superficies no tratadas, pueden presentar fisuras y grietas tan pequeñas que normalmente las pasamos por alto, pero pueden dar lugar a filtraciones por estar expuestas a la intemperie y las lluvias.

Esta exposición normalmente no se nota hasta que han pasado varios años desde la construcción de la vivienda, ya que al ser verticales su filtración es paulatina, pero cuando han pasado los años, se pueden notar zonas de humedad en las paredes y al desconocer el origen, suele tratarse sólo el interior, siendo que la causa puede ser externa.

Estas fallas suelen suceder en la mayoría de los casos por no contar con el aislamiento y no saber impermeabilizar muros. Otras razones pueden ser filtraciones en tuberías y conductos y en algunas ocasiones grietas debido a las vibraciones constantes que sufre la construcción, por lo que será necesario una evaluación del problema.

Cómo impermeabilizar muros y paredes

Cuando la causa de la humedad en paredes y muros proviene por la filtración directa de la construcción, lo mejor es impermeabilizar muros y paredes exteriores realizando un acabado.

El impermeabilizante AislaFlex Cool Muros de PASA, con presentaciones de 5 y 10 años de protección.

AislaFlex Cool Muros es un recubrimiento acrílico impermeable, en presentación lisa y texturizable con el cual puedes proteger los muros de tu hogar, al mismo tiempo de otorgar un acabado perfecto.

Para su aplicación, lo primero que debe hacerse es eliminar la formación de hongos, de haberla, con agua a presión o cepillado. Después habrá que verificar la existencia de fisuras. Se recomienda resanar las grietas, hendiduras y oquedades con ayuda de AislaFlex Cement de PASA.

Si hay pintura vieja, hay que eliminarla antes de impermeabilizar muros, si la superficie no está pintada, es recomendable sellar previamente si el acabado es de yeso o aplanado.

Y cómo último paso, puedes  aplicar el impermeabilizante AislaFlex Cool directamente, ya que no es necesario diluirlo. Si es la versión texturizada, puedes realizar fácilmente figuras decorativas con espátulas o esponjas, además de poder agregar Grano PASA Tex para decorado tipo caracoleado, cuadriculado o rayado.

Con estas sencillas recomendaciones acabarás con la humedad en paredes y muros y lograrás una perfecta impermeabilización y protección de los elementos como un magnífico terminado en tus paredes exteriores.

 

Impermeabilizar muros

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!