Impermeabilizar en temporada de lluvias ¡ya es posible!

Sin duda la temporada ideal para proteger tus techos y superficies de la intemperie no es en la temporada de lluvias, pero es cierto que a más de uno nos ha pasado que por diversas circunstancias este tiempo se nos ha ido y ahora es cuándo debemos hacernos cargo de las molestas goteras que comienzan a salir. Pero surge la duda ¿Es posible impermeabilizar en temporada de lluvias? Y por supuesto aún con lluvias hay opciones para proteger tus superficies y evitar mayores filtraciones.
Si apenas te diste cuenta que tienes filtraciones y quieres impermeabilizar en temporada de lluvias, aún es tiempo de poder realizar una protección de tu hogar con impermeabilizantes de secado rápido. Cuando llega la temporada del año en que el clima es tan cambiante y no sabes si lloverá, estará el sol en su apogeo o será una combinación de ambos climas, con sólo contar con medio día podrás proteger esas áreas que ya están dejando pasar la humedad.

Cómo impermeabilizar en temporada de lluvias

Primero que nada, tienes que contar al menos con medio día, de preferencia comenzar en la mañana cuando es más posible que las lluvias no se presenten. Tienes que barrer toda el agua o polvo que se hayan acumulado en la superficie que quieras tratar.

A continuación puedes aplicar el  Elite Wet Cement de PASA, que es un resanador y calafateador a base de asfaltos que forma un sello óptimo con propiedades adherentes y elásticos y funciona en superficies húmedas. Este cemento se puede utilizar como sellador de juntas, grietas y fisuras y ranuras en techos de concreto. Utilízalo si notas cualquiera de estas irregularidades en la superficie que quieras impermeabilizar para asegurar que no quedarán grietas ni filtraciones. Es necesario dejarlo secar.
Una vez que se hayan secado las partes tratadas con el Cemento Plástico Asfaltico 401 de PASA®, puedes continuar con el proceso de impermeabilización.
Para hacerlo, te recomendamos Elite Wet Roofing, el impermeabilizante Asfalto modificado con Polímeros de PASA®, que otorga una total impermeabilidad y es ideal para usarse aun cuando se esperan lluvias en pocas horas, ya que resiste el contacto con el agua aun inmediatamente después de aplicarlo.
Para utilizarlo, la superficie debe estar totalmente libre de polvo o grasa, debes aplicar sin diluir una capa uniforme de Protecto Hidro Primer. Este producto está listo para usarse, y no es necesario calentarlo ni diluirlo. Seca rápidamente sin formar burbujas y conserva sus propiedades por mucho tiempo.
Puedes también utilizar PASA® Protecto Flex Plus o Malla Plus como refuerzo intermedio entre dos capas de impermeabilizante si quieres obtener mayor durabilidad y mejores resultados. Para ello aplica la primer capa de impermeabilizante por la parte más baja de la superficie, en el área que será cubierta con la malla, cuando el impermeabilizante aún esté fresco.
Alinea la malla evitando que queden arrugas o aire y cubre toda la superficie que quieras tratar. Una vez seco, aplica la segunda capa de manera transversal con respecto a la que aplicaste previamente para lograr un mejor recubrimiento.
Ahora es posible impermeabilizar en temporada de lluvias y lo mejor de todo es que podemos hacerlo de manera sencilla y rápida.

Impermeabilizar en temporada de lluvias

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *