En la actualidad, nuestro país presenta varios problemas de abasto de agua corriente en nuestros hogares, y es por ello que la construcción de cisternas de concreto es cada vez más común. Pero muy pocas veces se realiza un mantenimiento adecuado y una revisión a detalle del acabado de la cisterna, y pocas personas saben que es necesario impermeabilizar cisternas de concreto.

Muchas veces se originan por una mala construcción, por el uso de materiales de baja calidad o una técnica inadecuada de aplicación, fisuras o grietas en los muros, piso o en las uniones de las cisternas.

Esto representa un riesgo serio para los habitantes de la casa, como de las casas colindantes con esta cisterna, ay que el agua se filtra permanentemente por las grietas y humedece la tierra reblandeciéndola.

Con el tiempo, los alrededores y edificaciones colindantes a esta cisterna tienden a hundirse, generando problemas serios en las estructuras de los edificios, estacionamientos o jardines.

Cómo impermeabilizar cisternas de concreto

Para poder impermeabilizar cisternas de concreto, será necesario utilizar un producto cementoso como PASA Sellopac, que impermeabiliza y provee acabado a elementos que están en contacto continuo con agua, y que resiste presiones hidrostáticas positivas y negativas, lo cual impide la humedad y el salitre.

El impermeabilizante PASA Sellopac se recomienda como recubrimiento impermeable en muros y pisos de concreto, paneles, mampostería, block y tabique sujetos a humedad por niveles donde se acumule el agua, como son albercas, cisternas, sótanos, cimentaciones, jardineras y cualquier elemento que esté sujeto a humedad.

Lo primero que se tiene que hacer como en cualquier impermeabilización, es limpiar a conciencia la superficie, utilizando un cepillo de alambre, eliminando grasa, pintura o partículas sueltas. En los casos en que se desee impermeabilizar cisternas de concreto, se debe emplear previamente una solución de ácido muriático al 10%, neutralizando después con una solución de agua y detergente que debe enjuagarse con agua abundante.

Entonces, se debe humedecer la superficie previa a la aplicación del impermeabilizante PASA Sellopac. Agregar 6,5 litros de agua limpia por cada saco de 25 kg de PASA Sellopac, homogenice la mezcla asegurándose de que no quedan grumos.

Aplicar dos capas con brocha o cepillo a razón de 1Kg/m2 por cada capa, en la primer capa seguir una sola dirección y en la segunda aplicar en sentido contrario, para que se asegure un cubrimiento total de área con el producto. Dejar secar por 24 horas entre ambas aplicaciones.

Curado de la impermeabilización

Cada capa de PASA  Sellopac requiere un curado para que su fraguado sea adecuado. Una vez que esté seco y haya cambiado de coloración, se debe rociar agua de 2 a 3 veces al día durante dos días.

PASA Sellopac por si sólo puede ser texturizado al aplicar la segunda capa con cepillo o terminados de tirol.

Con este sistema impermeabilizante evitarás la contaminación del agua contenida como la pérdida de ésta hacia el subsuelo, por lo que también protegerás la estructura de las construcciones colindantes.

 

Impermeabilizar cisternas de concreto

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter
2 Respuestas a: La importancia de impermeabilizar cisternas de concreto
  1. Donde venden estos productos de sello pac y en que presentación vienen y cual es el costo y rendimiento


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!