Seguramente ya has decidido que es hora de aplicar protección extra a tu hogar y reforzar la protección contra humedad en tu techo. Pero a la hora de elegir entre los mejores productos quizás hayas notado que existen impermeabilizantes rojo y blanco.

Pero ¿Por qué existen estos dos colores? El que existan impermeabilizantes rojo y blanco no es precisamente debido a la estética que provocan en nuestros tejados, sino al efecto que darán en la temperatura de la construcción.

Si la última temporada de lluvias ha dejado rastros de humedad en los techos de tu hogar, es hora de tomar medidas al respecto, pero te aclararemos cómo puedes lograrlo al mismo tiempo que brindas una mejor solución no solo al sistema de impermeabilización de tu casa, sino a la temperatura que deseas en ella.

Cómo elegir entre impermeabilizante rojo y blanco

Si eliges un impermeabilizante blanco, lo que lograrás es que se refleje el calor. El color blanco logra que la temperatura en el interior de tu construcción sea menor y más fresca durante el verano y cuándo la temperatura sea alta.

El color blanco en los impermeabilizantes repele alrededor del 75% del calor solar, logrando un efecto de menor temperatura en los interiores. Si las azoteas son blancas, la temperatura en el interior es menor además de que ayudas a disminuir el consumo de electricidad de un 15 a un 20% debido al uso de ventiladores, climas artificiales y abanicos en interiores.

Es tanta su potencia, que de acuerdo a investigaciones del laboratorio Lawrence Berkley, impermeabilizar con color blanco el 60% de las 100 ciudades más grandes situadas en zonas tropicales en el mundo, tendría el mismo beneficio climático que retirar de las calles todos los coches del mundo ¡durante 10 años!

Es así como 100 metros cuadrados de azoteas blancas sería capaces de evitar la emisión de un total de 10 toneladas de dióxido de carbono, y es un dato que no es muy conocido.

Si por el contrario, lo que quieres es que tu hogar sea más cálido en sus interiores, los impermeabilizantes rojos absorben hasta el 80% de la energía solar.  Así que si resides en un lugar más frio, deberás utilizar un impermeabilizante rojo o terracota, logrando una atmósfera más cálida en tu hogar.

En este tipo de lugares, es mejor contar con un techo oscuro que absorbe gran parte de la energía solar durante el día, evitando así el uso de calefactores.

La decisión está en la sensación térmica que quieras lograr

Por supuesto que la decisión se basará en el lugar en que esté ubicada la construcción que quieras proteger con impermeabilizante.

La línea Pasa cuenta con impermeabilizantes rojo y blanco en la mayoría de sus presentaciones. AISLAFLEX es una subfamilia de  impermeabilizantes acrílicos listos para usarse, que puede utilizarse en techos y azoteas de concreto y asbesto-cemento y viene en presentaciones blanco y rojo.

Ubicar los problemas de humedad en tu casa o departamento es muy sencillo, al igual que terminar con estos problemas, pero es igual de importante contar con una buena elección en el tipo de impermeabilizante que utilizarás para que también puedas mejorar la temperatura en tu hogar.

 

impermeabilizantes rojo y blanco

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter
18 Respuestas a: Las diferencias entre los impermeabilizantes rojo y blanco
  1. Y si mi casa esta ubicada en una zona con temperaturas extremas de la dos tipos, muy calurosas en verano (superiores a los 30°) y muy frías en invierno (inclusive bajo 0°) que tipo de impermeabilizante debería emplear.

  2. Enrique, gracias por tu interés en nuestra página. Para las condiciones de calor que nos comentas te recomendamos utilizar nuestro impermeabilizante “Imper NRG”, que además de impermeabilizar, cuenta con la propiedad de aislamiento térmico, por su alta reflectividad ayuda al interior de los inmuebles, aislando la temperatura generada por la radiación solar, conservando frescos los diferentes tipos de techado. Por su alta resistencia a la intemperie, excelente resistencia al envejecimiento y un espesor de película mayor que la de un impermeabilizante acrílico puede resistir las temperaturas frías.

    Te dejamos la liga del producto para más información: https://pasaimper.com/producto/imper-nrg/

  3. Buen dia, hace como dos meses impermeabilizaron quedo blanco pero ahotita ya no, es normal?

  4. De cuantos grados menos podemos hablar en interiores después de aplicar impermeabilizante en color blanco

    • Buen día Abelardo

      Serías tan amable de indicarnos que producto de la familia de impermeabilizantes estas usando, para darte el dato exacto.

      Quedamos a la orden.

      SALUDOS!!!

  5. Hola buen dia quiero impermeabilizar mi casa, vivo en el poniente de la ciudad de mexico vivo en la planta alta y en tiempo de calor sube la temperatura mucho mucho, que tipo me recomiendan ya que aquí en la ciudad de méxico hace sol, llueve, hace frío, de todo

    • Hola Roberto, para ayudar a reducir la temperatura puedes utilizar Aislaflex® Híbrido o Imper NRG, ambos son recubrimientos con alta resistencia a rayos UV, altamente reflectivos, funcionan como aislante térmico reflectante para
      ayudar a reducir la temperatura interna de las viviendas. Si quieres reforzar los resultados de temperatura, también te puede interesar uno de nuestros nuevos lanzamientos, PASA Termik, que es un recubrimiento térmico para muros, diseñado como aislante del frío y el calor.
      Te invitamos a consultar las fichas técnicas de estos productos en nuestra página.

  6. Como funcionan los rollos prefabricados con terminado granular?absorben el agua?añaden peso al techo?

    • Hola Yuli, el sistema prefabricado es un impermeabilizante que ya está preformado solo necesita de calor para aplicarse, por su naturaleza el asfalto solo sufre daño por los rayos del sol, debido a esta condición lleva un acabado en la parte superior el cual sirve como protección para los rayos UV y existen varios tipos de acabados gravilla o granular, hojuela, arena silica, poliéster y aluminio. Saludos.

    • Hola Yuli, gracias por contactarnos. El sistema prefabricado es un impermeabilizante que ya está preformado solo necesita de calor para aplicarse, por su naturaleza el asfalto solo sufre daño por los rayos del sol, debido a esta condición lleva un acabado en la parte superior el cual sirve como protección para los rayos UV, existen varios tipos de acabados: gravilla o granular, hojuela, arena silica, poliéster y aluminio. La capa del acabado es delgada por lo que el peso no es significativo. Te dejamos la liga para que consultes la linea de rollos prefabricados con la que contamos. Saludos.

      https://pasaimper.com/impermeabilizantes-prefabricados/

  7. Hola nuevamente, Gracias, respecto al peso? O a lo de si absorben el agua cuando llueve no comprendí bien, habló de los que son con acabado granular.Saludos y gracias

  8. quisiera saber si el impermeabilizante gris que manejan ea recomendablr para el calor extremo. o para que temperaturas esta hecha. ademas quisiera saber donde tienen diatribuidores en monterrey nuevo leon y el precio porfavor. gracias!

    • Hola Karina, gracias por contactarnos. Lo mas recomendable para el calor es un impermeabilizante blanco ya que refleja los rayos del sol haciendo el interior mas fresco. A continuación te dejamos los datos de nuestro distribuidor autorizado en Monterrey. Saludos.

      Protección Anticorrosiva de Cuautitlán, S.A. de C.V.
      Francisco I. Madero No. 3901 Col. Fierro, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64590
      Tel. (81) 8191 9755

  9. Hola buen día!, hace una semana apliqué un impermeabilizante rojo en el techo de mi casa, pero desde entonces ha aumentado mucho la temperatura por la noche, lo que no sucedía antes ¿podría aplicar otra capa más delgada de impermeabilizante blando para refrescar un poco? y ¿tiene una buena adherencia si aplico una capa de impermeabilizante sobre otra después de algunos días? o ¿cuál podría se otra opción?. Muchas gracias por su amable respuesta.

    • Hola Alejandra, gracias por contactarnos. Los impermeabilizantes acrílicos no generan un aislamiento térmico, lo que ocurre con un impermeabilizante blanco es reflectar los rayos solares y evitar absorber la radiación, lo que se traduce en un ambiente mas fresco. Debemos considerar que la temperatura ambiente ha aumentado y los cambios climáticos son cada vez más comunes, no podríamos asegurar que la colocación del impermeabilizante acrílico rojo haya propiciado la elevación de la temperatura en el interior del inmueble.
      Recomendamos colocar una capa de impermeabilizante blanco sobre la aplicación del impermeabilizante acrílico rojo; inicialmente se deberá limpiar la superficie y aplicar una capa de primario acrílico PASA Aislaflex Sello para promover la adherencia, y posterior a ello, colocar la capa de impermeabilizante acrílico blanco.

      A continuación te dejamos la liga donde puedes encontrar la información del producto PASA Aislaflex Sello. Saludos.
      https://pasaimper.com/producto/aislaflex-sello/

  10. Vivo en un clima tropical, me recomendaron aplicar snowtek de impac.. me podría dar su opinión acerca de dicho producto? O cual me recomendaría?

    • Hola Rosa, gracias por contactarnos. El producto SNOWTEC de Impac, es un soplete; los mantos prefabricados se colocan con fuego directo de soplete, por lo cual se refiere a estas membranas; respecto al clima donde vives te recomendamos un manto prefabricado APP (Climas templados a cálidos), existen familias de productos que van de la alta especificación hasta la vivienda de interés social. La elección del material ira en función de las necesidades especificas de tu hogar.

      A continuación te dejamos la liga donde encontraras toda la información sobre impermeabilizantes prefabricados. Saludos.
      https://pasaimper.com/impermeabilizantes-prefabricados/


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!