Seguramente cuando llega el tiempo de impermeabilizar alguna superficie te has encontrado con una gran cantidad de productos que varían su descripción y costo, y quizás muchas veces no es tan fácil entender las diferencias.  A pesar de que lo conveniente es que un especialista te asesore, te diremos las diferencias básicas entre ellos. Hoy te comentamos qué son los impermeabilizantes acrílicos y su uso.

Impermeabilizantes acrílicos

El impermeabilizante acrílico es un producto seguro, eficaz y fácil de utilizar para evitar las filtraciones en tu techo, ya que está elaborado de diferentes resinas y cuando está seco se convierte en una capa impermeable entre el agua y la superficie que quieras tratar.

Sus materiales presentan elasticidad, plasticidad y adherencias notables. También son llamados impermeabilizantes poliméricos o elastoméricos y pueden ser utilizados por cualquier persona, lo que los hace ideales para zonas que no requieren cuidados especiales o no presentan tráfico intenso, como azoteas de casas habitación.

Su aplicación no genera vapores dañinos o contaminantes, ni requiere la aplicación de combustible o flama, así que es ecológico. Con este tipo de impermeabilizantes acrílicos se pueden corregir ligeros encharcamientos o filtraciones en tu hogar.

Su aplicación es rápida y tienen gran adhesión al concreto y algunos de ellos tienen secado ultrarrápido para la temporada de lluvias.  Son adecuados para aplicar en cualquier clase de clima, es decir, continúa siendo flexible en el frio y no se agrieta ante el calor, además al poder ser aplicado sin requerir gran cantidad de tiempo o conocimientos ni materiales, es muy económico a comparación de otros sistemas.

Cómo utilizar el impermeabilizante acrílico

El proceso es básico: se debe limpiar perfectamente la superficie o techo a tratar, y después aplicar el impermeabilizante  con cepillo, brocha o rodillo. Es importante que no haya agua acumulada en el lugar a aplicar,  ya que de presentarse grietas profundas o con acumulación de agua, se deberá tapar con cemento plástico  previamente.

Imper PASA 802 5 Años es un impermeabilizante acrílico listo para usarse, además de formar una barrera protectora impermeable muy flexible y ecológica, también es un aislante término reflectante, por lo que reduce la temperatura en interiores.

Puede utilizarse en techos, azoteas de concreto, techumbres de asbesto-cemento y lámina metálica.  Si requieres mayor protección puedes utilizar PASA Protecto Malla Plus colocándolo sobre la primer capa del impermeabilizante aún fresco, evitando arrugas o abultamientos.

Si el techo presenta grietas, fisuras o existen puntos críticos en la aplicación, puedes utilizar Aislaflex Cement para resanarlas. Aislaflex Cement es un cemento y reparador base agua de alta viscosidad que rellena y se amolda perfectamente a las fisuras o grietas, además sirve para sellar juntas y tornillería en techumbres de lámina, logrando una protección completa.

Para aplicarlo, se debe eliminar todo rastro de polvo o grasa y limpiar previamente la zona con una brocha seca, después se podrá aplicar Aislaflex Cement con cuña o espátula a todo lo largo de la junta o fisura, presionando firmemente para que el producto haga contacto con las paredes y la base a resanar. Deje secar una hora antes de continuar con la impermeabilización.

Qué son los impermeabilizantes acrílicos y cuál es su uso general

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter
8 Respuestas a: Qué son los impermeabilizantes acrílicos y cuál es su uso general
  1. buen dia! tengo una duda:
    se puede utilizar este impermeabilizante en charolas y muros de baños???
    agradeceria su respuesta

  2. Buen día, me podría recomendar algún producto impermeabilizante para azotea que se encharca, cuál es el costo, y es una superficie de cien mtrs. Cuadrados. Gracias.

    • Hola Verónica
      Te agradeceremos si te ponen en contacta a línea PASA 01 800 72 72 444, dónde uno de nuestros asesores te podrá dar información específica.

      Saludos!!!

  3. Buenas tardes, cuales son las características que presenta un impermeabilizante caducado. Gracias.

    • Hola Nancy, un impermeabilizante en mal estado puede estar seco o presentar asentamiento de las cargas, también se puede observar separación de resina, mal olor, hongos y enlamado. La vida útil de un producto impermeabilizante, cerrado adecuadamente, es de un año aproximadamente, por lo que te recomendamos utilizar un producto nuevo si sospechas que un impermeabilizante cumple con alguna de las características que te mencionamos. Saludos.

  4. Hola

    se puede rebajar el impermeabilizante?

    • Hola Alejandro, gracias por tu pregunta. No todos los impermeabilizantes acrílicos se pueden diluir con otro componente, te sugerimos que antes de aplicar revises las instrucciones que vienen en el envase para cerciorarte de no perjudicar la efectividad de las propiedades del producto. Saludos.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!