El acero sigue siendo al día de hoy uno de los materiales principales en la fabricación de las carrocerías, ya que tiene buenas propiedades mecánicas, de resistencia y ductilidad y un bajo costo económico pero, tiene el inconveniente de que presenta alta corrosión y vibración en el movimiento, por lo cual es necesaria una protección extra para que su durabilidad sea aún mayor.

El fenómeno de la corrosión en los metales, es un proceso químico en el cual el oxígeno ataca, formando una capa de óxido de hierro al reaccionar con el acero provocando la destrucción de la chapa. Este fenómeno se agrava ante algunos otros factores ambientales como la atmósfera caliente y húmeda, las zonas costeras o en áreas industriales.

El proceso de corrosión provoca que se disminuyan las propiedades mecánicas y físicas además del debilitamiento de la chapa que provoca un deterioro progresivo de la estructura de los automóviles así como de otros metales que además tienen que sufrir un desgaste debido a la vibración en el movimiento de sus partes mecánicas.

Es por ello que con el fin de evitar la corrosión y la vibración de metales como el acero en vehículos y otros metales deberá ser necesaria una protección anticorrosiva a lo largo de la vida útil del automóvil.

Cómo evitar la corrosión y vibración en acero presente en vehículos

PASA Protecto Seal se utiliza como un recubrimiento anticorrosivo y amortiguador de ruidos en las partes inferiores de vehículos o elementos metálicos que están sujetos a vibraciones. Sirve como protector en carrocerías metálicas ya que es un recubrimiento asfáltico emulsionado de consistencia cremosa y baja viscosidad e inflamable que está elaborado con asfaltos seleccionados con alto contenido de fibras naturales, aditivos y extendedores minerales naturales.

Tiene las ventajas de inhibir la corrosión, amortiguar ruidos y rechinidos, no escurre al presentarse altas temperaturas y tampoco se agrieta en bajas temperaturas. Puede aplicarse en lugares cerrados con seguridad y tiene una excelente adherencia y elasticidad.

Para aplicar PASA Protecto Seal la superficie a tratar deberá estar seca, libre de polvo, tierra, grasa, óxido o partículas sueltas o filosas. Deberá aplicar con brocha o equipo de aspersión distribuyendo uniformemente. Si se aplica con equipo neumático, deberá verificar que la presión de trabajo sea suficiente para bombearlo (de 40 a 50 psi).

Puede diluirse hasta un 10% con agua, para lograr la consistencia deseada, y dejar secar hasta que el producto esté totalmente seco. No deberá diluirse más del 15%  ni aplicarse a temperaturas menores a los 5°C.

Cómo evitar la corrosión y vibración de metales en

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!