Cómo podemos ayudar a nuestro planeta

En las últimas semanas hemos visto a través de diferentes medios cómo el Amazonas ha sido afectado de manera significativa por incontrolables incendios, destruyendo así parte de la selva conocida como “El pulmón del mundo”. Por eso, hemos decidido compartir algunas acciones que puedes empezar a realizar desde tu casa para ayudar a nuestro planeta.

 

Cuando ocurren este tipo de desastres, es común que la gente se una para hacer cambios, pero en este caso entendemos que la distancia puede llegar a ser un factor, así como la magnitud y el origen del desastre, pero en cifras exactas, los incendios forestales del Amazonas han aumentado a más de 72,000 hablando únicamente en el 2019, lo cual significa que “el pulmón del mundo” podría dejar de absorber carbono, volviéndolo aún más propenso a aumentar los incendios en futuras fechas.

 

Sabemos que desde donde estamos no hay una manera inmediata de detener estos incendios sin contar con un avión y una manguera contra incendios que nos permita apagarlo, pero sí hay otras formas de apoyar a la selva tropical a largo plazo y sin necesidad de viajar a Sudamérica. Te compartimos algunas de esas acciones:

  1. Act for Amazonia, un proyecto interno sin fines de lucro de GVNG.org te invita a que dones para apoyar la recuperación del ecosistema del Amazonas.
  2. Apoyar a las poblaciones indígenas del Amazonas vía Amazon Watch.
  3. Cuidar la diversidad cultural y biológica de la Amazonía con Fundación Gaia Amazonas.
  4. Proteger y cuidar a los animales con la ya reconocida WWF.
  5. Comprar productos que sean seguros para la selva tropical a través de Rainforest Alliance.

Por otra parte, en PASA® también estamos buscando constantemente formas de cuidar el medio ambiente, por eso actualmente contamos con diferentes productos acrílicos como PASA® LLANTA, un impermeabilizante ecológico elaborado a base de llantas recicladas.

 

Pero eso no es todo, seguimos trabajando para encontrar nuevas tecnologías las cuales ayuden a mejorar y cuidar tu casa y tu hogar, nuestro planeta, las cuales presentaremos con gran orgullo en los próximos meses.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *