¿CÓMO IMPULSAR CONSTRUCCIONES ECO-FRIENDLY EN LA CIUDAD?

imagen de pintura

Un tema que está en auge en las principales ciudades urbanas de toda Latinoamérica. Para impulsar la construcción de edificios y espacios sustentables, o amigables con el medio ambiente y de gran valor para la ciudadanía, se debe buscar una participación entre el gobierno, las políticas públicas, la sociedad y el aporte del sector privado.

En este artículo nos enfocaremos más en la propuesta del diseño arquitectónico para promover proyectos eco-friendly dentro de la ciudad, y cómo los productos de PASA® aportan.

La tendencia actual cuando se expone sobre urbanismo, sostenibilidad y construcción, es enfocarse en los edificios verticales, tanto residenciales como comerciales. Las personas que viven o trabajan en edificaciones sostenibles, se caracterizan por sufrir menos estrés y la productividad aumenta más del 20%.

En la planificación de la obra, se debe tomar a consideración cómo se irá ha aportar a otras iniciativas de sostenibilidad urbana como: movilidad, protección de ecosistemas, apertura de espacios recreativos, además del saneamiento y accesibilidad al agua limpia.

Desde el punto de vista de la epidermis de la obra, se puede analizar desde muchas áreas. El planteamiento de las secciones o pisos de la edificación, que sus fachadas laterales estén adornadas con plantas, la cuales brindan aire más fresco.

Otro punto importante a tomar en consideración es la iluminación.¿Cómo aprovechar la luz solar como fuente principal? De no poder, se recomienda optar por tecnología led.

El mobiliario es otro aspecto a considerar para los espacios exteriores como interiores, tanto para fines ejecutivos o recreativos. Antes de descartar muebles viejos, visualicemos si es posible darle una segunda vida a los muebles, con un uso más eficiente y decorativo.

En el mismo lugar de intervención, las piedras y maderas que vayan a ser removidas, dejémosla. No las movamos de su espacio, se les puede dar un valor estético y que colaboran con la reducción de la huella ambiental.

PASA® colabora a la construcción y conservación eco-friendly de las edificaciones. Buscamos ser parte de la nueva generación de construcciones sostenibles, desde la propuesta del diseño hasta su conclusión.

Nuestra visión es convertirnos en la empresa mexicana líder en tecnología impermeable, no solo en temas de volumen y rentabilidad, sino también el uso de materias primas cada vez más amigables con el medio ambiente y con los espacios públicos.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *