Quizás uno de los espacios más olvidados a la hora de pintar techos y pareces es la cocina. A pesar de que ponemos mucho empeño en decorarla y tener lo más a la mano posible nuestros utensilios, es importante recalcar que una buena pintura es esencial para mantenerla libre de impurezas y poder limpiarla adecuadamente. Además elegir los mejores colores para tu cocina resaltará su aspecto y te dará más alegría pasar más horas en ella.

Cómo elegir una pintura ideal para la cocina

Si estás pensando en renovar tu cocina y darle una total apariencia la pintura es una de las formas más sencillas y rápidas para lograrlo además debes tomar en cuenta una serie de factoras antes de elegir los mejores colores para tu cocina, y hoy te daremos los tips básicos que debes seguir.

Antes que nada, una buena pintura será aquella que sea fácil de lavar y resistente. PASA Color Profesional es una pintura vinl acrílica decorativa y protectora para interiores y exteriores que tiene acabado mate, es lavable y cuenta con una gran gama de colores.

Puede utilizarse para la decoración protección y mantenimiento en tus paredes y techos, y una vez que has sellado la superficie nueva con PASA Color Sellador, puedes aplicarla con brocha o rodillo dejando secar una hora entre capas para un mayor cubrimiento.

Para elegir entre los mejores colores para tu cocina, debes tomar en cuenta las dimensiones de tu espacio, ya que los tonos claros darán amplitud mientras que los obscuros a pesar de dar un toque elegante pueden reducir el espacio visual en gran medida.

Además, por ser la cocina, deberás tomar en cuenta también el color que tienen tus armarios, tu cocina integral, las cubiertas, el piso y los electrodomésticos que ya no son todos del blanco tradicional. Todo debe crear una combinación agradable a la vista.

Cuáles son los mejores colores para tu cocina

Si tu cocina dispone de mucha luz, puedes elegir colores más llamativos e intensos pero si tu luz es escasa, también deberás preferir los colores claros con el fin de no obscurecer más tu espacio.

El blanco es un color que puede combinar con todos, amplia los espacios visuales y emana frescura e higiene. Si lo combinas con otros toques más fuertes, como en los muebles o los electrodomésticos, lograrás un efecto encantador, y no tendrá por qué ser aburrido.

Una cocina en tonalidades naranjas logra un efecto de hambre y de calidez, invita a una gran comunicación y puedes combinarlo con tonos claros, obscuros y maderas, por lo que es una gran elección en las cocinas.

El rojo es últimamente un color muy elegido a la hora de decorar con color las cocinas. Es sin duda un tono atrevido y apasionado, y otorga un protagonismo a esta área del hogar. Combínalo con tonos negros y blancos para dar un buen contraste.

Como elegir los mejores colores para tu cocina

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!