No es fácil elegir los colores de pintura que van a decorar nuestro espacio. Para elegirlos tenemos que tomar en cuenta varios factores como son la luz que tiene cada habitación, su tamaño o la actividad que se realiza en cada una de ellas, además de las tendencias en colores de pintura que estarán de moda este año.

Con el color podemos diferenciar ambientes, crear espacios agradables que nos den relajación o confort y en otros casos que nos inviten a ser más vitales. Con nuestras recomendaciones, podrás conocer los colores de pintura que estarán de moda este año y cómo puedes combinarlos para tener el toque exacto que quieres dar a tu hogar.

Los colores de pintura que estarán de moda este año

Antes de comenzar, es necesario aclarar que existen modas que muchos siguen a la hora de elegir el color de pared, pero es necesario seguir tanto la tendencia como el color del mobiliario, si es que ya contamos con él, y el tipo de habitación que se desea decorar.

La tendencia de colores de pintura para este 2017 viene marcada por colores vivos y atrevidos. Desde los azules profundos, rojos intensos o verdes con un toque ácido. Los colores de la tierra como mostaza o verde militar también son tendencia durante este año.

Si se desea un tono más romántico o femenino los colores a elegir son los tonos pastel, como rosas, azules, lilas o amarillos. Con esos colores de pintura lograrás un ambiente armónico y delicado y estarán de moda este año también.

Negro blanco y gris, para siempre acertar

El negro y el blanco son colores que nunca pasan de moda. En el ying y el yang de las tonalidades nos ofrece la oscuridad y la luz y es una gran apuesta para quienes sean más clásicos.

El negro puede ayudar a resaltar el resto de los colores de la habitación. Así, si pintas sólo una pared negra en tu sala, te permitirá resaltar una gama de coloridos con cuadros o elementos decorativos e incluso resalta muy bien los tonos de madera.

El blanco es ideal para las habitaciones más pequeñas o donde haya necesidad de obtener mayor iluminación, es un color que es capaz de ampliar visualmente los ambientes. Combinado con negro en marcos de puertas, ventanas o techos crean una combinación que resalta y si utilizas plantas para decorar aportarás mucha más vida a los tonos claro-oscuros.

Un color para cada espacio

Si quieres aprovechar las próximas vacaciones para redecorar alguna habitación, recuerda que en los meses de primavera-verano destaca la viveza de los colores y puedes perdurarla con la decoración de tu hogar. La intensidad que proporcionan los colores vivos resaltarán como espacios muy naturales y llenos de energía. Puedes combinar con aditamentos de maderas oscuras, fibras vegetales y decoraciones exóticas.

Como puedes ver, existen una gran variedad de colores de pintura que estarán de moda este año 2017, y puedes elegir entre una gran gama de pinturas vinil acrílicas y esmaltes PASA dependiendo el nivel de lavabilidad y uso que se les darán.

Sean cuales sean los gustos y personalidad de cada uno, se pueden emplear para destacar cualquier habitación y crear ambientes nuevos, divertidos, relajantes y crear dentro de nuestro hogar un espacio especial para cada tipo de actividad. Simplemente hay que buscar la inspiración necesaria y ¡a comenzar a pintar!

 

colores de pintura

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!