No hay mejor ocasión para dar un nuevo look a tu hogar que modificar el color para tus muros exteriores. Retocar la fachada o las paredes exteriores de tu casa te hará sentir que llegas a un lugar renovado, limpio y sobre todo protegido, ya que los muros exteriores también necesitan impermeabilización y protección contra humedad y filtraciones.

Cómo pintar un muro exterior

Claro que iniciar el cambio de color para tus muros exteriores requiere cierta preparación anterior.  Además de elegir el color adecuado, necesitas más aspectos a considerar, como el tipo adecuado de pintura para concreto, determinar si la pared ya está sellada contra humedad, o considerar aplicar una base antes de imprimir la gama de colores de tu preferencia.

Elegir la pintura es esencial. Debe ser una pintura de alta resistencia a la intemperie, que sea lavable y especial para exteriores.

PASA cuenta con Color Premium, una pintura látex para interiores y exteriores con acabado semi-satinado que es de fácil aplicación, tiene alto poder de cubrimiento y no contiene solventes dañinos, además de una excelente resistencia a la intemperie.

Si requieres un sellado anterior, puedes utilizar PASA color sellador en las superficies nuevas o porosas. PASA Color Sellador  sirve para superficies como yeso, aplanados de mezcla y concreto, entre otros, y las deja listas y selladas para recibir la pintura acrílica y aumentar su rendimiento y protección.

Antes de su aplicación, debes limpiar el muro, puedes hacerlo con un cepillo y agua. Si encuentras alguna grieta o mancha se debe reparar antes de iniciar el sellado o aplicar la pintura. Asegúrate de suavizar y emparejar la reparación para que quede al mismo nivel que el muro o pared.

Después de aplicar el sellador, deberás dejarlo secar durante mínimo media hora antes de aplicar la pintura que hayas elegido. Y después ¡Comienza lo divertido! A cambiar el color para tus muros exteriores.

Cómo elegir la mejor combinación de color para tus muros exteriores

Una de las claves para elegir el mejor color de tu fachada es el estilo de tu casa. Deberá haber una armonía entre el estilo y los colores que elijas. Si el estilo de construcción es moderno, una apuesta por los grises y negros contrastando con colores fríos como azul claro llamará mucho la atención.

La apuesta por el blanco es un clásico. Cualquier tipo de construcción se verá elegante, amplia y limpia, pero no por ello debes reusar combinar en algunos detalles como rejas o marcos de ventana con algún otro tono, como gris o tonos metálicos que darán un toque distinguido.

Si tu casa es de un estilo campirano, los tonos blancos pueden combinarse con beige y terracota, dando un estilo de naturaleza y relajación. Si agregas un color madera obscuro será aún mejor.

Aún si la construcción de tu casa no tiene un estilo definido, una apuesta audaz con colores brillantes como rojo combinado con grises será muy atractiva y hará una gran diferencia, además de proteger tu hogar estarás dando un toque de personalidad.

 

muros exteriores

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!