Normalmente al pintar los muros exteriores de una casa o construcción se buscan los mejores colores, combinaciones y que sea resistente a las inclemencias de la intemperie, pero la pintura impermeable tiene además otras funciones.

En muchas construcciones se crean humedades en los muros exteriores logrando filtrar al interior. Estas filtraciones y humedad además de ser perjudiciales para las paredes, pueden llegar a ser la posible fuente de problemas respiratorios para tu familia.

Claves de la pintura impermeable

La primera forma de atacar la humedad en los muros exteriores es prevenir, cubriendo con pintura de alta calidad y con resistencia al intemperismo como PASA Color, pero cuando la humedad ya se ha producido es necesario atacar el origen antes de reparar la filtración.

Una buena pintura impermeable protege y decora fachadas, paredes y los techos de interiores de la humedad, la filtración y las fugas de agua.

Los tipos de humedades presentes en las paredes exteriores y techos interiores

Para contrarrestar de una vez por todas la humedad dentro de nuestro hogar, se debe reconocer que tipo de humedad es la que se presenta.

Esta humedad puede aparecer por dos causas diferentes: condensación o filtración.

Las humedades por concentración generalmente se producen en los baños mal ventilados, pero también en otros muros y techos que no estén bien aislados térmicamente lo que provoca en clima frio que el calor dentro de la vivienda se evapore y surja una mancha de humedad en las zonas más transitadas.

Lo mejor será en lo posible aumentar la ventilación y aislar el muro o techo con una pintura impermeable.

En cambio, la humedad por filtración se produce porque el muro exterior no está bien impermeabilizado, en cuyo caso las manchas de humedad provienen desde el exterior de la construcción, por ejemplo en escapes en las tuberías de agua o provenientes de acumulaciones por las lluvias.

En estos casos, la mejor solución es impermeabilizar los techos, y pintar con pintura impermeable los techos interiores, o pintar los muros exteriores con esta misma pintura.

Cómo aplicar pintura impermeable en muros exteriores

PASA Aislaflex Cool Muros Liso es un recubrimiento acrílico impermeable, térmico y decorativo que sirve para muros y fachadas, que además tiene acción de protección fungicida y algucida.

Con Aislaflex podrás proteger, impermeabilizar, aislar y decorar las paredes y muros exteriores ya que es 100% impermeable y de gran durabilidad porque tiene una gran adherencia en casi todo tipo de sustratos.

Por su alta reflectividad provee aislamiento térmico en los muros, previniendo tanto humedades por filtración como por concentración.

Para aplicarlo, la superficie debe tener un acabado uniforme, libre de restos de pintura, grasa y polvo en general, y deberás corregir cualquier grieta que exista previamente con PASA Color Resanador.

Con estos consejos podrás aplicar la pintura impermeable en cualquier zona problemática en tu hogar, evitar el deterioro de tus paredes, prevenir enfermedades al mismo tiempo que mantienes una gran estética en tu hogar.

Claves de la pintura impermeable: la mejor solución para los problemas de humedad

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!