La mayoría de nuestras casas tienen un techo de concreto o adobe y pocas veces consideramos la necesidad de impermeabilizar madera que tenemos en nuestros jardines y que está expuesta a las inclemencias del clima.

La madera que no es tratada es susceptible a pudrirse, deformarse o agrietarse y con el tiempo dejará de ser funcional. Si deseas prolongar la vida útil de la madera que tengas en el exterior como postes, sillas y muebles en general en esta publicación te diremos cómo hacerlo.

Cómo impermeabilizar madera en exteriores

El cuidado apropiado para las cubiertas y muebles de madera es indispensable. Este cuidado incluye una limpieza periódica y también se debe impermeabilizar madera que se encuentre en el exterior y esté expuesta a la luz solar y la humedad.

Para probar si la cubierta necesita ser impermeabilizada, puedes rociar unas gotas de agua sobre la superficie de la estructura de madera que quieras tratar. Si la madera absorbe el agua es momento de sellarla.

Deberás limpiar la superficie de madera y dejarla secar dos días completos antes de impermeabilizarla. Si la superficie es totalmente nueva, podrás aplicar un tratamiento para madera que la hará más resistente contra los daños causados por la exposición a los elementos.

Un gran protector para superficies de madera nuevas es PASA Protecto Micide, una solución elaborada a partir de pentaclorofenol que protege la madera contra la putrefacción y los ataques de polillas y termitas entre otros.

Este preservador tiene alto poder de penetración, es insoluble al agua y quedará activo por un largo período de tiempo, además de que no modificará la apariencia de la madera.  Se aplica sin diluir utilizando una brocha, rodillo o equipo de aspersión hasta saturar la superficie.

Si la madera ya ha sido atacada por polilla, puedes inyectar PASA Protecto Micide con jeringa hasta saturar las cavidades que han formado. Deberás dejarlo secar y esperar por lo menos 24 horas antes de aplicar un acabado.

Después podrás impermeabilizar madera una vez que haya recibido el tratamiento. Para ello debes preparar la cubierta asegurándote que no haya grietas en la superficie, que esté limpia y seca.

Impermeabilizar madera

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!