La creación de un roof garden en tu casa, es un método altamente eficaz que ayudar a combatir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades, ante la creciente deforestación que provocan los proyectos inmobiliarios.

Los llamados “techos o azoteas verdes” en paralelo con los “muros verdes”  surgen como parte de una nueva era social que basa su consumo y estilo de vida en la sustentabilidad, por lo que durante los últimos años esta innovación va de la mano de la nueva infraestructura que se está adoptando en las construcciones.

 

Beneficios de tener un roof garden:

  1. Aislante de sonidos.
  2. Regulador de temperatura, en épocas de calor hasta menos 10 grados.
  3. Mayor diseño arquitectónico.
  4. Aumento de plusvalía.
  5. Captador de agua.

 

Comúnmente las azoteas no tienen mucho uso, es por eso que convertirlas en lugares que mejoren la calidad del oxígeno, contribuyan a la reducción de inundaciones y ayuden a la plantación de huertos propios puede ser una gran idea.

Para hacer tu propio roof garden lo primero que debes considerar es tener un buen impermeabilizante, para evitar que la humedad de la tierra y las plantas afecten tu techo, en PASA contamos con sistemas de confinamiento especializados. Después, debes pensar en el diseño y abordarlo, colocar macetones, poner tierra y sembrar plantas, semillas, hortalizas  e incluso pequeños árboles. Finalmente, tener constante contacto con tu proyecto, pues de lo contrario sin los cuidados adecuados podría morir.

 

Si tu intención es comenzar a crear espacios verdes en tu azotea, PASA cuenta con una gran variedad de opciones y recomendaciones para proteger y dar mantenimiento a las áreas que requieren mayor cuidado con la creación de azoteas verdes; contamos con PASA Cover Ply Ecogreen un sistema prefabricado con tratamiento anti raíz que protege la impermeabilización de la acción de la raíz de las plantas sin dañarlas, perfecto para tu roof garden.


Además, ofrecemos soluciones específicas para construcciones verdes, con diseños ecológicos, sin contaminantes, libres de VOC y cualquier otro material que pueda afectar o dañar el medio ambiente. Para mayor información sobre protección de uso industrial, comercial y residencial visita nuestro sitio.

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!