Si estás pensando en renovar tu espacio, te recomendamos considerar en primera instancia, alguna tendencia de color.

Para 2018, el ultravioleta (Ultra Violet 18-3838) ha sido elegido por el Pantone Color Institute, reconocido por ser una autoridad mundial en las artes gráficas, como el color que marcará una pauta.

El ultravioleta, de acuerdo con Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, simboliza “la experimentación y el inconformismo, y estimula a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas”, información que recoge The New York Times.

En el caso del diseño de interiores, el color ultravioleta se considera como ese toque que aporta vida a tu casa, debido principalmente a sus personalidades opuestas: rojo y azul.

Para lograr combinaciones perfectas, los expertos recomiendan utilizar tonos neutros principalmente, aunque no son los únicos. Aquí nuestras recomendaciones de colores para combinar con el ultravioleta:

  • Blanco.
  • Gris.
  • Tonos tierra como el marrón, beige, arena, pardo, terracota, chocolate, etcétera.
  • Tonos pastel como el rosa, azul, verde, salmón, entre otros.

Por lo general, estas combinaciones te permitirán crear un ambiente cálido, sereno y moderno. Recuerda que no solo queda como una opción para decorar paredes, también muebles, sillones o marcos.

El ultravioleta va bien en habitaciones, baños, oficinas y salas, los cuales deben contar con buena iluminación para que este color luzca. Además de la luz, debes considerar factores como el entorno, el clima, la gama de tonalidades y, desde luego, tu gusto personal, entre otros, que te ayudarán a definir en qué y cómo aplicarlo. Por ejemplo, en un dormitorio infantil, puedes pintar una pared y después combinarlo con blanco o gris claro en las demás para crear un espacio fresco y relajante.

Siendo un referente de elegancia y distinción, el ultravioleta pinta para ser el color predilecto para el 2018, ya sea que solo pintes una pared o utilices objetos decorativos. Para lo cual puedes considerar las distintas tonalidades del violeta como el lila, parma, malva, lavanda o gris de lino.

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!