Cuantas veces nuestros techos son causa de que no podamos dormir. Cada mes caen aproximadamente 0.76 metros de lluvia en México, de acuerdo al Atlas Digital del Agua de CONAGUA. Esto hace indispensable contar con la mejor protección y elegir el impermeabilizante ideal es primordial si no queremos más lluvia en nuestras construcciones.
No solo nuestros techos requieren impermeabilizante. Diversas construcciones necesitan un tratamiento especial, además de que cada tipo de construcción requiere un tipo diferente de impermeabilizante.
Es por ello que hoy te compartimos 5 tips para elegir el impermeabilizante ideal y que no sufras en la próxima temporada de lluvias.

5 tips para elegir el impermeabilizante ideal

1. Superficie y construcción a tratar.
El más común son los techos de nuestras casas habitación, los cuales requieren un mantenimiento constante debido a que están expuestos no solo a la lluvia, sino al sol y a los movimientos y asentamientos constantes del terreno.
Pero también los estacionamientos, cisternas y albercas, cimentaciones y las Azoteas Verdes requieren protección con un buen impermeabilizante.

2. Elige el tipo de impermeabilizante
La oferta de impermeabilizantes incluye productos elastoméricos, acrílicos, cementosos, asfálticos, prefabricados y poliuretanos.
Los elastóméricos y los acrílicos se utilizan en aplicaciones domésticas principalmente por su fácil aplicación. Los prefabricados son utilizados para todo tipo de superfices de concreto y funcionan en cualquier tipo de clima. Los cementosos están diseñados para impermeabilizar muros, paredes y pisos de concreto que se encuentren en conacto continuo con humedad.

3. Conoce la efectividad de tu Impermeabilizante
Si compras un impermeabilizante con baja permeabilidad, el agua quedará atrapada entre la película del impermeabilizante y la superficie y al no poder evaporarse buscará colarse al interior hasta lograrlo.
Debes encontrar siempre que tu impermeabilizante sea 100% impermeable.

4. Elige el tiempo durante el cual quieres proteger tu superficie
El impermeabilizante es como un seguro para tu hogar. Todos los impermeabilizantes protegen contra las inclemencias, pero tienen una cobertura mayor o menor en años. De 3, 5, 7 o 10 años, dependerá la garantía de duración que tendrá, aunque la protección sea la misma.

5. Elige dependiendo el tránsito
Es importante conocer y tomar en cuenta el tránsito que tendrá el área a tratar, ya que esto determina el tipo de impermeabilizante y la efectividad del mismo. Si se trata de un balcón, de un techo por el cual transitas ocasionalmente o por el contrario, es una superficie donde nunca se pone un pie, son características que determinan en el tratamiento de la superficie.
Si es un techo donde casi nunca se transita, puedes elegir un impermeabilizante acrílico de sólo 3 años de duración.
Si es un balcón o un techo por el cual se transite a menudo, la recomendación es utilizar alguno hecho en base de llanta reciclada o poliuretano, que además de ser mucho más durable y flexible es antiderrapante.

¿Selladores de polvo? ¿Acrílicos? ¿Prefabricados? Seguramente al intentar comprar por ti mismo un impermeabilizante terminas confundido. Dependiendo el tipo de superficie, si tiene grietas o está liso, si ya presenta goteras o si es sólo para recubrimiento dependerá el tipo y duración del producto que debes usar.
Para techos, en la categoría de “Hágalo usted mismo” los más recomendables son Acrílicos ImperPASA y Asilaflex. Pero si requieres información especial, nunca dudes contactar con los especialistas para solicitar asesoría técnica en nuestra línea PASA info@pasaimper.com.

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!