Para elegir la pintura de fachada de tu casa, se deben tomar en cuenta ciertos elementos que te guíen a una mejor elección, tales como el estilo arquitectónico, el tamaño, la compatibilidad con materiales y los ambientes internos. Toma en cuenta de que se trata de tu carta de presentación, ya que es la primera impresión que tienen de ti las personas que te visitan.

El entorno, por ejemplo, puede ser decisivo. Si aplicas una pintura verde en una casa de campo, contrasta con la tierra y el ambiente natural. No así un rosa brillante, que rompería con el balance de tono.

Aquí te presentamos algunos tips para seleccionar tu pintura de fachada:

Gris
Uno de los clásicos que está de moda. Intenta combinar varios tonos de este color para crear profundidad: una puerta puede convertirse en un punto focal si aplicas un tono oscuro. Lo mismo para marcos y ventanas.

Azul Marino
Este color permite que la suciedad exterior apenas sea percibida. Lo puedes combinar con naranja o rojo para un estilo tradicional, o bien, elige blanco o gris para darle efecto de absoluta modernidad y estilo a tu fachada.

Blanco
El color predilecto para pintar exteriores e interiores. Siempre agrega un toque de sofisticación a toda tu casa desde la primera impresión, además se mezcla perfectamente con el entorno. Perfecto también para contrastar con colores más oscuros.

Terracota
Se sugiere combinarlo con tonos cremas, beige o un color intenso, ya que es un color que resalta los estilos arquitectónicos de las estructuras. Además, si tienes zonas verdes, el terracota tiene la ventaja de crear un balance perfecto con estas.

Verde
Aunque no son tan frecuentes en exteriores, los tonos verdes apagados se ven muy bien en fachadas, en especial si se combinan con neutros. Si agregas plantas, estas le darán un toque extra de vida y complementarán su tono natural.

Finalmente, considera que la pintura de fachada durará por varios años. En este caso se recomienda la aplicación de pinturas impermeables que ayuden a prevenir la humedad exterior, ya que son seguras y adecuadas a inclemencias meteorológicas.

Echa un vistazo a nuestra pintura tipo impermeabilizante Aislaflex Cool Muros Liso, que funciona como una película con excelentes propiedades de adherencia, flexibilidad, impermeabilidad, decorativas, reducción térmica y de protección fungicida y alguicida para muros y fachadas. Contáctanos para conocer más sobre nuestras pinturas y mejora tu calidad de vida.

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!