La idea principal de pintar una oficina reside en mantener a todos los colaboradores en un ambiente armónico y feliz. De acuerdo con la teoría del color, cada uno tiene la capacidad de generar distintas emociones y predisponernos a un estado de ánimo en particular. 

La comprensión de que las personas pasan la mayor parte de sus vidas en estructuras cerradas se ha vuelto cada vez más importante, de aquí que sea necesario crear espacios de trabajo que sean acogedores, estimulantes y energéticos.

Un estudio elaborado por la Universidad de Columbia Británica, titulado Explorando el efecto del color en el desempeño de las tareas cognitivas, sugiere que los siguientes colores son ideales para una oficina.

Rojo: para la atención al detalle.

Un color poderoso que estimula el pulso y puede elevar la presión arterial. Ayuda a aumentar el rendimiento de los empleados que tienen tareas orientadas a los detalles.

Azul: para la eficiencia.

El azul es un color que relaja, al mismo tiempo que activa la comunicación, confianza y eficiencia. En el lugar de trabajo, se sugiere en aquel espacio que se utiliza para llevar a cabo la lluvia de ideas.

Verde: para la creatividad.

Es un color que promueve la armonía, el equilibrio y la concentración. También puede mejorar el rendimiento creativo. Sería una buena elección en una oficina donde la innovación es un componente clave.

Independientemente de qué tono se elija para el lugar de trabajo, es necesario tener cuidado de no crear demasiado contraste entre colores oscuros y brillantes con la decoración y el mobiliario, esto para no crear una saturación visual y, por lo tanto, fatiga.

En PASA te ofrecemos soluciones en pinturas para interiores y exteriores para decoración, protección y mantenimiento sobre superficies de concreto (previamente sellado), tabique, ladrillo, tablaroca, materiales pétreos, pastas texturizables y demás materiales de construcción.

PASA® Color Profesional es la pintura perfecta para pintar su oficina. Está formulada a partir de resina vinil-acrílica, pigmentos, aditivos y cargas que dejan un acabado elegante. Además es lavable. Está disponible en distintos colores.

Si te gustó, ¡compártelo!
Follow by Email
Facebook
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si te gustó, ¡compártelo!